A Return to the Backcountry

Un regreso al campo

Nuestro grupo de siete convergió desde muchos estados diferentes hacia la tierra en el cruce de Mineral Bottom Road y la 313 en Utah. Salimos el 10 de octubre con la intención de acampar tres noches y cuatro días de ciclismo. El White Rim en el Parque Nacional Canyonlands parecía la reintroducción perfecta a una experiencia de varios días. Al tener sólo dos de cada cuatro extremidades activas, la aventura requiere un poco más de trabajo, tanto de participación como de planificación. Este viaje fue un regreso intencional al campo, después de haber sufrido mi lesión en la médula espinal en una caída de escalada en roca el 11 de octubre de 2017.

Mis piernas están paralizadas y uso una silla de ruedas a tiempo completo. Adaptarse a cualquier baño, sortear las barreras más pequeñas y las tareas diarias generales puede resultar, como mínimo, abrumador. El White Rim es el último camino de tierra para jeeps de 100 millas que también se ha convertido en una famosa ruta para bicicletas. Está equipado con campamentos adecuadamente espaciados, baños de pozo accesibles según la ADA en cada campamento y permite vehículos de apoyo con capacidad 4×4, como el nuestro. Logísticamente fue perfecto. Solo quería usar mi silla de ruedas en el campamento, mientras que tenía la intención de recorrer la ruta en bicicleta con cualquiera de mis dos bicicletas de mano adaptables todoterreno, una de ellas con batería. Después de arrojar todo el equipo que necesitábamos al suelo, cargamos el camión de apoyo hasta el borde con refrigeradores de cerveza, refrigeradores de comida, tiendas de campaña, kits para dormir, frisbees y mesas de campamento.

https://www.hennataylor.com/ @hennataylorfilms

El kilometraje del primer día hasta el campamento nos hizo recorrer en bicicleta aproximadamente 27 millas en total. Las vistas eran surrealistas, descendiendo hacia el laberinto de cañones de color púrpura, rojo y rosa pálido que teníamos ante nosotros. Atravesamos una capa, el acertadamente llamado White Rim, como si estuviéramos atravesando el contorno de un engranaje en una rueda, entrando y saliendo de arcos y agujas naturales mientras manteníamos vistas de terrenos más altos y más bajos.

El día 2, el único campamento disponible era una excursión obligatoria de 45 millas. Nuestro día más importante, pero la única forma en la que hubiera querido pasar el segundo aniversario de mi accidente, con estos increíbles amigos bajo el sol del desierto. Anduvimos en bicicleta, nos reímos y bebimos cerveza, con muchos momentos de refrigerio en el medio. Llegamos al campamento con luz solar de sobra. Fue un gran día para la mayoría de los ciclistas considerando únicamente la exigencia física de sus piernas. Si no hubiera traído mi bicicleta de asistencia electrónica, mis brazos habrían sido bastante inútiles para el torneo de bochas que brilla en la oscuridad y otras tareas más importantes en el campamento esa noche.

https://www.hennataylor.com/ @hennataylorfilms

Nos instalamos en uno de los puntos más bajos de la ruta, a orillas del río Colorado. El aire frío y hundido nos tuvo acurrucados en nuestras tiendas hasta bien entrada la mañana siguiente. Tuvimos un recorrido informal de 10 millas en el día 3, con la flexibilidad de explorar algunos senderos laterales. Desafortunadamente, una de nuestras aventuras paralelas nos llevó a un sendero estrecho junto a un acantilado con vista a las ruinas, y mi bicicleta de mano de 36” de ancho se convirtió en una gran desventaja. Me llevaron a cuestas durante parte del camino, pero no pude disfrutar del paseo en áreas con los pies sueltos, sin mencionar que puse a mis amigos en lugares incómodos solo para poder explorar un poco más. Regresamos y optamos por darnos un baño en el crujiente río Colorado.

El día 4 nos llevó a salir de las tierras del cañón y regresar a la Isla en el Cielo. Retroceda tras otro, suba por el costado de una banda de acantilado y, finalmente, hacia un paisaje de maleza de artemisa más largo, retroceda hasta el comienzo del viaje. Me sentí cansado, me sentí amado y sentí una pequeña apariencia de mi antiguo yo amante de los largos días de aventuras. Mis manos estaban asquerosas, marrones y agrietadas, pero estaban viajadas. No puedo esperar para planear otro viaje en bicicleta y tal vez descubrir cómo hacer una silla de ruedas más liviana y semiplegable para que no se necesite un vehículo de apoyo.

Andar en bicicleta es una salvación para mí y para esta lesión. Atravesar la tierra nuevamente, mantener un ritmo similar con mis amigos sanos y simplemente estar afuera todo el día nuevamente ejerciendo energía y tomando el sol fue un hermoso regreso al campo.

https://www.hennataylor.com/ @hennataylorfilms

Acerca del autor: La escaladora alpina Quinn Brett buscó viajar y escalar montañas por todo el mundo, deleitándose con la libertad de movimiento pero también abogando por la seguridad de estos lugares especiales. Trabajó como guardabosques de escalada en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, rescatista técnico y proveedor médico. Este trabajo íntimo dentro de tierras públicas también abrió oportunidades para difundir la necesidad de administración dentro de la comunidad recreativa. En octubre de 2017 sufrió una gran caída mientras escalaba rocas en el Parque Nacional Yosemite, lo que le provocó parálisis debajo del ombligo. Su impulso por cubrir largas distancias sobre terrenos técnicamente complejos continúa, al igual que su defensa y amor aventurero por los espacios salvajes. Puedes seguir a Quinn en Instagram en @quinndalina o leer más sobre los últimos proyectos y aventuras de Quinn en quinnbrett.com