Ode to the Copper Spur along the "Southernmost Trek in the World"

Oda a la Espuela de Cobre a lo largo del "Camino más austral del mundo"

“Un hogar no tiene límites”. Puedes encontrarlo debajo de tu propio techo, en el sofá de un amigo, en la parte trasera de tu CR-V, debajo de un puente, encima de rocas frías o incluso en una tienda de campaña. Cuando piensas en un “hogar” de esta manera, es muy divertido darte cuenta de todos los lugares a los que, bueno, has llamado hogar. No solo tu casa, sino también las laderas de las colinas de Nueva Zelanda, las cuevas de algún lugar de Islandia, rodeadas de arena del desierto y los prados de las Cascadas del Norte. He tenido la suerte de llevar mi Copper Spur a algunos de estos lugares en los Estados Unidos y el mundo, y generalmente me voy con algunas buenas historias (principalmente sobre algo que salió mal). Por suerte para mí, Sudamérica siempre tendrá un lugar en la lista de los “10 mejores lugares a los que he llamado hogar”.

Cuando lees sobre el “camino más austral del mundo”, es difícil no seguir haciendo clic en el agujero de gusano de la versión beta y las fotos. Es especialmente difícil cuando estás planeando un viaje de tres semanas que te llevará a una hora de vuelo de esta pequeña isla.

Ubicada tranquilamente al sur de Ushuaia y Tierra del Fuego, Isla Navarino alberga algunos pueblos más pequeños y un paisaje subantártico prístino (es divertido decirlo). Salpicando esas montañas encontrarás el Circuito Dientes, una caminata de cinco días y 53 km que sale directamente de la ciudad y rodea un hermoso conjunto de picos. ¿Por qué la corta distancia en tantos días? Aprendimos que esta no sería una caminata normal después de intentar conseguir un mapa, sólo para encontrar la pequeña tienda completamente fuera de ellos. Internet lento, correos electrónicos y capturas de pantalla era el camino a seguir. Este lugar está lejos de todo lo que hemos experimentado. Entonces, después de una última visita a cualquier tienda de comestibles que pudimos encontrar, empacamos nuestro equipo para vivir una aventura.

Nuestra tienda de campaña elegida para esta caminata fue la Copper Spur HV UL3. Éramos cinco divididos entre las dos tiendas; queríamos algo con un poco más de espacio (como la función "HV") porque teníamos la sensación de que pasaríamos más tiempo aquí de lo esperado. Definitivamente no me equivoqué en eso. Además de dormir cómodamente tres de nosotros, estos cachorros eran lo suficientemente livianos como para transportarlos durante los 53 km sin hacer mella en nuestra mochila. Lo que obviamente significó más espacio para Pringles y atún enlatado.

Durante los siguientes cinco días, nos encontramos instalando un campamento entre los picos escarpados de los Dientes, cerca de ríos salpicados de represas de castores y debajo de pasos de montaña tan llenos de viento que literalmente fuimos arrastrados al suelo. . Sin mencionar la tienda de campaña al azar que vimos hecha pedazos entre los arbustos antes de caminar por debajo de la línea de árboles. Comimos panecillos que compramos antes de partir (¿por qué no pensamos de antemano en comida reconfortante), recolectamos huesos de castor cerca del campamento y observamos cómo el viento levantaba agua de los lagos? Este era un lugar de misterio y poder que estábamos agradecidos de poder explorar.

Estábamos más lejos de casa que nunca y completamente fuera de nuestra zona de confort. Pero regresamos sanos y salvos (a diferencia de la niña que se partió un diente cuando el viento le lanzó una piedra…). Estoy bastante emocionado de mirar siempre un mapa, señalar esta pequeña isla frente a la costa de Argentina y llamarla "hogar".

Greg Balkin viaja por el mundo capturando estos momentos y aventuras como Yeehaw Donkey. Siga su viaje Copper-Spur, que recientemente alcanzó la cima del monte Baker en Washington.