Big Agnes Tahoe Twirl Milky Way Dom Gill

Tres T: El giro de Tahoe

Hoy, mirando a través del aire denso, hacia los árboles y la claustrofóbica neblina de humo más allá, sigo pensando en lo afortunada que fui esta vez hace poco más de un año, cuando 4 días cristalinos y sin fuego le permitieron a Ryan y yo para respirar libre y disfrutar de hasta la última vista que la ruta de ciclismo Tahoe Twirl tiene para ofrecer. Todavía me siento lleno de felicidad cuando pienso en ese viaje, sobre todo por la alegría de poder recorrer los senderos desde la puerta de mi casa. Unos pocos metros de asfalto y desaparecimos directamente en el Bosque Nacional Tahoe, alejándonos del lago y descendiendo gradualmente hacia "La pequeña ciudad más grande del mundo".

Big Agnes Tahoe Twirl Dom Gill Biking
Foto de: Dom Gill. Justo afuera de la puerta principal comienza el Tahoe Twirl.

Resulta que pueden pasar muchas cosas en 4 días. Esa primera noche nos vio en el centro de Reno, comiendo pizza y yendo de puerta en puerta de algunos moteles deliciosamente incompletos hasta que encontramos uno que nos llevara. Aproximadamente a la misma hora la noche siguiente, después de más de 6000 pies de ascenso desde Reno y a través de las colinas desérticas debajo del Monte Rose, estábamos de regreso en Tahoe Basin, ubicados entre rocas de granito y ponderosas disfrutando de burritos de frijoles y aguacate, uno de los favoritos de Ryan. , productos básicos para llevar bicicletas probados en batalla.

En cuanto al clima, llegamos a un punto óptimo; sin humo, sin lluvia, lo suficientemente fresco como para disfrutar de un saco de dormir pero lo suficientemente cálido como para renunciar a la mosca y observar la vía láctea girar lentamente a través del cielo sobre nosotros. Desiertos, bosques, pizza en el centro, el famoso Flume Trail de Tahoe, lagos alpinos y cielos oscuros antes de la mitad del camino... ¡eso es muy por encima del promedio para un par de días encima de la silla!

Big Agnes Tahoe Twirl Milky Way Dom Gill
Foto de: Dom Gill. La Vía Láctea sobre el Tahoe Twirl

Sin embargo, el día 3... es como si el día 3 pareciera que tuviera algo que demostrar. El sendero hacia el sur avanza a lo largo de la cresta que divide la cuenca del Tahoe y el valle del río Carson. En un momento estábamos contemplando las profundidades azules del lago salpicadas de barcos, a unos miles de pies más abajo, y al siguiente rodeábamos una roca para llegar a vistas aún más elevadas mirando hacia el este sobre un mosaico de agricultura: círculos y cuadrados verdes que abrazan el orillas del río Carson. Ese día, con una tendencia cada vez más ascendente y adentrándose en lo verdaderamente alpino, terminó en Star Lake, donde felizmente saltamos antes de que el aire enrarecido absorbiera el calor de nuestros cadáveres sudorosos.

Big Agnes Tahoe Twirl Dom Gill Lake Jump
Foto de: Dom Gill. Finalmente liberado del sudor después de un rápido chapuzón en el lago.

La conducción solo mejoró al día siguiente, cayendo en un sendero perfectamente construido de escalones de granito y desniveles que nos llevaron de regreso, lejos de las laderas alpinas desnudas y hacia los bosques sobre Myers y South Lake. donde nos reincorporamos a la fraternidad del ciclismo de montaña, lanzando monstruosos 3-5 pulgadas en el aire en nuestras bicicletas pesadamente cargadas cada vez que 'gritábamos' sobre las ruedas del sendero del conector Armstrong. Llegamos de regreso a las carreteras y senderos para bicicletas más mundanos de la costa oeste a tiempo para un segundo desayuno y un rápido viaje a casa salpicado de estruendosas lluvias.

Big Agnes Tahoe Twirl Bike Clothing Dry Dom Gill
Foto de: Dom Gill. El tendedero de la naturaleza.

Cada día de este recorrido fue memorable e increíble a su manera. Los constructores de senderos de todo el mundo no reciben suficientes apoyos. Debo mucho tiempo como voluntario para pagar el tipo de alegría que devoré en este viaje. Tan memorables como los senderos, sin embargo, fueron las noches, entrando y saliendo de un feliz sueño lleno de estrellas, ocasionalmente lo suficientemente consciente como para darme cuenta de lo malditamente afortunado que era de experimentar un viaje tan increíble con un buen amigo, con tan buen clima. a tiro de piedra de mi puerta.

Big Agnes Tahoe Twirl Dom Gill Lake Tahoe
Foto de: Dom Gill. Vistas del lago Tahoe desde Tahoe Twirl.

Acerca del autor: Dominic Gill es un director y director de fotografía galardonado del Reino Unido que actualmente reside en Truckee, California. Desde su primera película, 'Take A Seat' (2009), que documenta su viaje desde Alaska hasta Argentina invitando a extraños al azar a viajar en el asiento trasero vacío de su tándem, ha mantenido un pie en el mundo del ciclismo, mientras el otro explora historias. en los ámbitos de la gestión ambiental, la cultura y el aire libre. Cuando no está haciendo películas, se le puede encontrar consumiendo donas y otros productos horneados.